Protección de los niños en el transporte escolar de manera integral

febrero 18

Desde la Alcaldía del municipio de Turbaco y la Secretaría de Tránsito y transporte celebramos el regreso a clases y trabajamos por el bienestar y la seguridad de nuestros niños, fomentando la campaña “Transporte escolar seguro”.

Durante estas campañas lideramos jornadas de seguridad vial, a través de charlas pedagógicas en las Instituciones educativas, fomentando el respeto a las normas de tránsito y sensibilizando a los padres de familia en temas referente a la seguridad vial. A su vez cumpliendo con nuestra política pública extendemos una invitación a los padres de familia a velar por la movilidad segura, manteniendo los documentos de sus vehículos en regla y evitando actuaciones que pongan en riesgo la vida de nuestros niños.

Trabajando de la mano lograremos crear entornos protectores para reducir el riesgo de que niños y niñas sean víctimas de accidentes viales o de violencia sexual, durante este regreso a clases. Acompañemos a nuestros niños y niñas a sus instituciones educativas o en lo posible enviémoslos con un adulto responsable.