TRÁNSITO DE TURBACO ENTREGA DOTACIÓN DE RADIOS Y ALCO SENSOR A AGENTES

julio 14

Turbaco, Bolívar, julio 13 de 2017. Con la entrega de equipos de comunicaciones de última tecnología y un alco sensor, la Secretaría de Tránsito de Turbaco fortalece el área operativa de la institución para hacer más efectivos los controles, sobretodo en horas de la noche donde se presentan accidentes que involucran a personas en estado de alicoramiento.


Marlon Torres Puello, secretario de Tránsito de Turbaco, precisó que con la adquisición de estos equipos los controles de alcoholemia los realizarán directamente los agentes de la institución, pues estos procedimientos se hacían con el apoyo de la Policía de Carreteras.


“Con el alco sensor se podrán realizar controles de alcoholemia de manera simple y precisa en las vías públicas, claro está siempre buscando educar a la gente para evitar accidentes que generalmente dejan lesionados y en el peor de los casos personas fallecidas”, dijo el funcionario.


Marlon Torres explicó que se entregaron 7 radios de comunicación de gran alcance que permitirán una comunicación efectiva y eficaz entre los agentes de la institución, con el propósito de cumplir con las normas de tránsito.


“Todo esto hace parte de un proceso de modernización de la entidad, que nos llevará a estandarizar los procesos para llegar a hacer de Turbaco un municipio modelo en el manejo de la movilidad”, dijo al tiempo que explicó que la misión de esa dependencia es impartir educación ante los conductores de motocicletas, motocarros, vehículos e incluso a los peatones, con el objetivo de disminuir la accidentalidad.


Por último, Marlon Torres Puello precisó que el número de agentes se incrementará para garantizar una mejor movilidad y seguridad vial. “Ya tenemos listo el presupuesto para contratar otros seis reguladores de tránsito, lo que permitirá ejercer de una mejor forma el trabajo de esta Secretaría”,